jueves, 15 de julio de 2010

18 PAÍSES EN FORO EN SANTO DOMINGO


Delegados de cinco países se reunirán el 18 de julio
En el Coliseo de la Unidad Educativa Madre Laura, el día domingo 18 a las 12h00, se realizará una junta pública sobre la enfermedad del alcoholismo, organizada por el grupo de alcohólicos anónimos 24 Horas de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó Edwin O.

La finalidad de este tipo de eventos es contribuir a que una vida sea salvada e informar a la comunidad la existencia de una alternativa de solución a los graves problemas que genera la enfermedad del alcoholismo y la drogadicción.

jueves, 8 de julio de 2010

NO MÁS MUERTOS


En la cooperativa las Palmas, frente a la nueva Catedral, se encuentra ubicado un local escolar que alberga tres escuelas. Por la mañana, funciona la escuela fiscal de niñas Hualcopo Duchicela, en la tarde, la escuela Corea y en la noche Frank Vargas. Cercana a esta institución educativa, labora la escuela Inti Raymi y a pocas cuadras el colegio Eloy Alfaro.

Accidente mortal

El día miércoles 7 de julio, a las 13h15 aproximadamente el pequeño Juan Francisco Zambrano Pinargote de siete años de edad, que cursaba el tercer año de escuela básica, en la escuela Corea, fue atropellado por un taxi amarillo, que en su intento de escapar, pasó las llantas por encima del cuerpo del niño, inmediatamente fue trasladado a la clínica Santiago donde le operaron de emergencia, pero por la gravedad de las heridas, el infante falleció, explicó Mariana Ocampo, Directora de la escuela Corea.

Gestiones

Mariana Ocampo, dijo, en lo que va del trimestre, cuatro estudiantes han sido atropellados, un padre de familia y este es el primer accidente mortal.

ALCALDÍA SE CREA OTRO FRENTE DE PROBLEMAS


Los moradores de la cooperativa Gran Colombia se oponen a que se instale la báscula para pesar la basura, pero Verónica Zurita dijo terminantemente que no se dará marcha atrás.

Ayer se hizo presente personal de la Municipalidad con maquinaria y acompañados de 30 policías y Ramiro Lema, intendente encargado con el fin de dar resguardo a los trabajadores e impedir actos de violencia de parte de los moradores.
La queja principal es que los carros utilizados para la recolección no son los adecuados y derraman desperdicios y líquidos lixiviados en todo el trayecto y no se diga en el sitio en que se tendrán que parquear hasta que los pesen con lo cual se crea un problema ambiental grave para los moradores de la cooperativa Gran Colombia, Che Guevara y el conjunto habitacional Palma Real.