viernes, 9 de agosto de 2013

Santo Domingo de los Tsáchilas

VERDE POR FUERA, PODRIDO POR DENTRO


La lucha por las candidaturas dentro del Movimiento PAIS, se va tornando canivalesca. Pedradas al director provincial, respuesta con acusaciones de corrupción para uno de los posibles candidatos y a los demás de que son oportunistas, de que llegaron de “metidos” al Movimiento, de que de este puesto no me saca nadie. 
Como si el repudio ciudadano no estuviera creciendo en los términos que los dirigentes de PAIS esperan, se de debe agregar una marcha “multitudinaria” de empleados municipales, habitantes de las parroquias traídos con ofrecimientos imposibles de cumplir que lo único que ha dejado como saldo es el propio repudio de los coidearios que ven en esto oportunismo, uso inapropiado de recursos, miedo nerviosismo, ansias de poder.
Agréguese a eso, la falta de obras propias y planificadas en la presente administración. Es que no puede haber tales si la dirección encargada de esto solamente sabe de “decoración de interiores” y es bien sabido que las personas serias utilizan los interiores de un solo color o a lo más con dibujitos. Pero andando en el tema, la ciudadanía no deja de pensar que algo malo mismo hay en la concepción de lo que es el gobierno municipal al ver los huecos por todo lado, las zanjas y los nombres de qué también será, en el idioma de los técnicos chinos, japoneses o coreanos que para el caso da lo mismo. Pues recuerda que cuando la alcaldesa andaba de concejal con los pelagatos y los “dignos”, le dijo hasta vela verde al proyecto y se aprendió cuatro palabras en chino para decírselas a los coreanos porque el mencionado proyecto para la dotación de agua para Santo Domingo de los Colorados estaba con sobreprecios, no era técnico, no convenía a los intereses de la comunidad, iba a ser un desperdicio de plata y agua porque no había ni hay una nueva planta de tratamiento. Pero, ahora sale en las revistas, en la tele, en la sabatina. Ecuación que ni el gringo alemán Einstein podría descifrar.
Resultará también que uno de estos días, los PAIS de las dos centrales se van a caer a puñete limpio porque pedradas ya ha habido porque unos dicen yo soy de la Johana, otros yo voy con la Mari, otros yo me entrego al Giovani y algunos afirman estar prendados de los ojos color PAIS de la Vero y para que se pongan de acuerdo sanamente, nada más democrático que la sancadilla, que la calumnia, que el desprestigio, que el comentario por lo bajo, que el insulto en forma de broma.
No se dan cuenta del daño que están haciendo al proceso revolucionario y con ello al país. No se darán cuenta, porque ni son revolucionarios ni son buenos ciudadanos; son y seguirán siendo la partidocracia con todos su vicios y defectos.