miércoles, 14 de abril de 2010

El hogar de Niñas Valle Feliz, otra obra de Monseñor Stehle.


La Fundación Valle Feliz, fue creada el 21 de septiembre de 1.990, y sus fundadores son Monseñor Emilio Lorenzo Stehle y la madre Claudia Fischer y su fin es trabajar a favor de la niñez que se encuentra instituciones de alto riesgo como es el abandono, maltrato o abuso en contra de sus derechos

Los dos religiosos alemanes vinieron desde estas tierras lejanas, con distintos motivos pero que les unió la solidaridad por la niñez desposeída de Santo Domingo.

El Comité Por un gran Hombre, presidido por Wilson Grandes, Marco Hinojosa, Monseñor Wilson Moncayo, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo, Maritza Yaguno, Víctor Ramos y hasta el constructor de esta obra David Saúd, trabajan en la consecución de un monumento al ex obispo de Santo Domingo, Monseñor Emilio Lorenzo Stehle, como un homenaje de gratitud. Trabajan en ello, algunas entidades de apoyo como el Batallón Montúfar, la Policía Nacional, Cámara de Comercio, entre otras.


20 años ayudando a la niñez.

La Madre Claudia Fischer ha trabajado durante dos décadas en Santo Domingo de los Tsáchilas, como directora, para ofrecer a la niñez y adolescencia a través del acogimiento institucional, el apoyo en las necesidades básicas de protección, educación y alimentación.

Esta organización sin ánimo de lucro acoge a unos 70 niñas menores de 10 años y adolescentes desde los 15 años de edad. Allí reciben a niños solo en caso de que sean hermanos de las niñas acogidas.

A las jóvenes la Hermana Claudia las prepara para la vida adulta, su futura independencia por medio de la capacitación y la educación para cuando tengan que abandonar el centro.

Las jóvenes diariamente acuden a los centros educativos fiscales en unos casos y en otros, a los cursos de manualidades o carreras técnicas.


Viven en 5 casas.

Las 5 casas llevan un nombre de Santos y Santas de la Iglesia Católica.

La uno se llama Santa Rita; la dos: San Martín de Tour; la tercera: Santa Teresita de Jesús, la cuarta lleva el nombre de San Nicolás y la Quinta ( de adolescentes) María Magdalena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario